Haz click aquí para copiar la URL
Voto de emiliano8427:
9
Drama George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. ... [+]
22 de mayo de 2016
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta es de esas películas que no deja a nadie indiferente, explora los sueños rotos y la miseria humana en una noche de copas de dos parejas.

Una película notable de un principiante Mike Nichols en la que fuera su opera prima, acercamientos de cámara, atmósfera asfixiante en blanco y negro, espacios cerrados y desolados que permiten el lucimiento actoral de un reparto en estado de gracias.

Elizabeth Taylor es la dueña de la función, malévola, desequilibrada, desesperada por llamar la atención y amargar la existencia de su pasivo e inconformista esposa (imprescindible Richard Burton), la química de esta pareja trasciende de la vida real a la pantalla, regalándonos por un poco mas de dos hora un duelo actoral de amor y odio, pocas veces visto en el cine.


Los secundarios (Seagal y Dennis) contribuyen al desarrollo de la historia y al lucimiento de sus protagonistas, además confirman que no importa la edad, ni la personalidad, todas las personas tenemos un lado oscuro y no existe la sinceridad absoluta, en la vida de soltero o de pareja siempre hay algo que esconder.

En general una película muy recomendada para los amantes de los buenos diálogos, los relatos con historias personales y cine clásico, imprescindible ver en idioma original.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
emiliano8427
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow