España España · Sevilla
Voto de cyrano:
22 de agosto de 2009
"Hagas lo que haga, amalo".

Este consejo, de Alfredo a un joven Salvatore, resume toda la película. Ama tu infancia, tu juventud, tu madurez, tu trabajo, tu primer amor, la dedicación abnegada y sacrificio de una madre, tus primeros pasos de niño, los descubrimientos del amor carnal, tus ideas y pensamientos, a tu tierra y sus gentes, las historias, tus recuerdos y tus sueños.

Y todo ello acompañado de imagenes y fotogramas de casi un siglo del medio que ha sido reflejo de todo ello, de la que ha siempre ha sido y será la "fabrica de los sueños".

Con el entrañable cine de un pequeño pueblo como hilo conductor de todo ello, como vehículo y nexo de unión entre la vida cotidiana y el cine, como un mirador al paso del tiempo de cada uno como relejo y cara invertida del otro.

Para quien solo haya visto la versión corta recomiendo la versión extendida del director por múltiples razones (ver spoiler).
cyrano