Voto de Borja_biomed:
15 de julio de 2012
Bueno, he de decir lo de siempre, adoro los cómics y Spider-Man es posiblemente el personaje más importante de mi vida. De hecho, si me interesé por la biología como carrera fue por las posibilidades que me ofrecía y porque compartía eso con Peter.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta película ha sido que en la mayor parte del rodaje ha conseguido mantenerme entretenido y algo emocionado. Quizá ha contribuido la larga espera para volver a ver a Spidey en la gran pantalla. Por otro lado, desde el principio me esperaba que Andrew Garfield había creado un Spider-Man mucho más cercano al del cómic que la versión anterior (los efectos ayudan).

Gwen Stacy, aunque es un personaje que no conozco tanto como Mary Jane, Emma Stone me transmitió mucha ternura, así que sorprendió gratamente. La había subestimado como actriz, ha logrado una mejor Gwen que Garfield con Parker, de lejos. Rhys Ifans, con un doblaje muy raro (David Wenham en "300", Pere Arquillué), y normalito. El Lagarto, feo, poco carismático.

La película tiene buenos puntos: los efectos no los veo excesivos; la cámara subjetiva me pareció una apuesta arriesgada pero me ha gustado el resultado; el traje "moderno" de Spidey no canta tanto como creía, y en general la película me ha recordado mucho más a los cómics que la trilogía original. Además, Marc Webb y los guionistas han decidido, con algunas licencias, tratar uno de los momentos más importantes de la vida de Peter/Spider-Man, lo que me parece genial, ya que Mary Jane en la primera trilogía apenas me interesaba.

En resumen, una buena película entretenida, necesitaría varias páginas para hacer una crítica justa y completa. Recomendable (Nota: 7,5 puntos)
Borja_biomed