Haz click aquí para copiar la URL
México México · Cortazar, Gto.
Voto de Eder:
9
Drama A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele ... [+]
16 de febrero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film en base a la educación que reciben muchos niños que se encuentra en colegios católicos o que están en un orfanato dirigido por personas quienes creen devotamente que solo ellos son capaces de tener un acercamiento con el creador, falso como sus pensamientos y abusos, porque son un ser humano más sobre la faz de la tierra, con la única diferencia de que su profesión solo es la de estar cegando a la mayoría de la población.

En términos sobre la película, tiene imágenes y encuadres profundos y muy demostrativos de lo que muchos llamarían algo grotesco, pero la mente del ser humano es así, mientras más pena le da hablar, demostrar, participar en temas como el de la Homosexualidad, más se destruye así mismo, porque el tener una preferencia diferente a la que La Iglesia y Sociedad ha marcado, no dejamos de ser hermanos y seres humanos con las mismas capacidades competitivas y armónicas para hacer de este mundo una sola sociedad, el actor Gael García deja al descubierto con su estupenda actuación la vida de estos personajes que sufren de abuso, en sus diferentes etapas de desarrollo, misma que son presentadas durante la duración del largometraje.
Eder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow