España España · Llangreu
2006 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6.8
30,783
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
17 de agosto de 2008
Antes de ver "Una verdad incomoda", “defendía” a Al Gore. Todo el mundo decía que era oportunista, que aprovechaba el boom por el cambio climático para sacar tajada tanto a nivel económico como a nivel social (cosa que no niego). Sin embargo, yo decía que él estaba sacando tajada como la mitad de la gente que es algo en el mundo, pero por lo menos el exponía un tema que nos afecta y seguramente que a alguien le abrió los ojos. Es decir, que lo que cuenta es la intención.
Ahora defender a Al Gore no significa que por ejemplo este de acuerdo en todos los galardones que le han colgado (Nobel y Príncipe de Asturias). No comparen a Al Gore con Médicos sin fronteras, Nelson Mandela o Teresa de Calcuta.

A pesar de esto, “Una verdad incomoda” me decepcionó. Si es cierto que explica las consecuencias del calentamiento global y hacia donde nos estamos dirigiendo (aunque es un poco exagerado decir que en 20 años vamos a desaparecer todos), pero lo que no esperaba es que hiciese una autobiografía de cómo él intento cambiar el mundo cuando era vicepresidente, durante el tiempo en el que irónicamente Estados Unidos se negaba a firmar el “Tratado de Kioto”.

También hay otra cosa que quiero resaltar. Al Gore dice que debemos cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, no gastar luz y otras múltiples cosas “útiles” para salvar el mundo. Sin embargo que es tirar de la cadena del baño cuando se destina la mitad del agua de España a regar campos de golf en Andalucía o en regar tomates en Castilla cuando tenemos todos los terrenos de Asturias con un par de vacas. Entonces os preguntareis: ¿este talado que dice defender a Al Gore por el cambio climático nos está diciendo que no reciclemos, que cojamos el coche para ir a comprar una barra de pan y que dejemos el grifo del agua abierto todo el día? Pues no, lo que digo es que todos tenemos que poner de nuestra parte en la mayor parte que podamos. La mayoría cogiendo la bici para ir a visitar a nuestros abuelos y unos pocos sacando leyes anti-contaminación. Así que Al Gore, podías un día acercarte a la Casa Blanca y darle a Bush (o a su sucesor) una charlita sobre el calentamiento global, que además debe pagar bien…

Y por ultimo, quiero recordar a esa gente que dice que el calentamiento global es el mayor problema de la Tierra, que hace cinco años, el mayor problema eran las enfermedades y el hambre en el Tercer Mundo, cosa de la que ya se ha olvidado todo el mundo. ¿Es que acaso ya se ha acabado el hambre en el mundo? Creo que no. Con esto quiero decir que no hay un único gran problema a solucionar, si no que hay varios que debemos arreglar y no preocuparnos de una cosa y en un par de años olvidarnos y pasar a otra como si nada.

- DK -
MrDeKat