Voto de Matías Parra:
Comedia. Ciencia ficción En 1955, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2023
Conoci a Wes Anderson por su aclamado film El Gran Hotel Budapest, recuerdo haber quedado enamorado de su estética y la historia, algo que me hizo seguirle los pasos, luego llego The French Dispatch y desde allí empecé a sentir que no duraría mucho ese fanatismo pero estuvo ok. Hasta ahora

Asteroid City cumple con todas las expectativas que la mayoría que conoce el trabajo de Wes esperábamos, para mal; el estancamiento del cineasta en su propio estilo.

La película es una oda a su universo desde la perfección, la estética y los planos pero le falta eso que las anteriores producciones tenían que hacían que funcione, una trama fuerte y que sostenga la película, que no haga que luego de 45 minutos de visionados quieras quitarla o simplemente ya estás con el móvil porque te dispersaste.

La trama es tan floja que hace que el visionado sea tortuoso, se vuelve lenta y llega un punto en donde sentis que es un sinsentido de escenas hermosas pero nada más, el manejo de los silencios es poco llevadero , te hace sentir que los planos y secuencias duran más de lo que deberían para que uno no se distraiga.

Al parece el director ha querido hacer una película que resalte aquello que lo identifica y nada más, quizás para sus más fieles seguidores sea una genialidad pero a mi entender, aclaro que también soy seguidor, fue una absoluta decepción pero como dije que se venia venir, llega un punto donde si no agregas más ingredientes a la fórmula del éxito que ya tenes sale algo así como Asteroid City, una muestra de lo genial que podes ser creando planos perfectos y escenografías medidas milimetricamente pero que no cuentan nada.

Punto aparte para el extenso cast de estrellas que sólo sirven para atraer curiosos, porque al ser tantas personalidades al final ninguno se termina luciendo teniendo minutos de aparición en pantalla y con diálogos de 5 líneas.

Le di una oportunidad por seguirle los pasos al director pero creo que fue una perdida de tiempo
Matías Parra