España España · madrid
Voto de DiViDi:
Comedia Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Pepe (Fernán Gómez), un marido dominado por su autoritaria esposa muere víctima de un ataque cardíaco el día en que ella le obliga a afeitarse la barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro empieza a provocar los más inesperados enredos hasta que, finalmente, consigue materializarse e instalarse en la casa con el fin de recuperar a su mujer, que ... [+]
27 de julio de 2017
¿Por qué el cine cómico español no ha aprovechado más la magnífica cantera de teatro humorístico de nuestro país? Viendo esta poco inspirada adaptación de "Un marido de ida y vuelta" casi dan ganas de dar las gracias de que no se haya hecho en más ocasiones.

En sí no es una mala película, o no es la peor comparada con otras muchas (por ejemplo del propio Lucia), pero sí que es una mala adaptación.

Todos los añadidos: el fallido viaje de novios, la antipática amante de Paco Yepes, las reiteraciones del mayordomo, las carreras de tía Etelvina, pretenden animar una obra que ya era divertidísima, y solo consiguen quitarle el ritmo e ir apagando (o por lo menos, bajando mucho de intensidad) la chispa cómica que tenía el original.

¿Alguien hará algún día una gran adaptación de este Marido de ida y vuelta? Viendo las espantosas (mucho peores que el título que nos ocupa) adaptaciones de Maribel y la extraña familia y de Ninette de los últimos años, la respuesta no puede ser menos alentadora.

Solo recomendable para los que no hayan disfrutado de la obra original.

Curiosidades son ver a Emma Penella magníficamente vestida pero doblada por otra actriz, o a José Luis López Vázquez con un papel tan breve que apenas es algo más que un extra con frase.
DiViDi