España España · burgos
Voto de CANéO:
Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
30 de noviembre de 2008
El milagro de P. Tinto se presentó como la película que dirigía el hermano de Guillermo Fesser, el de gomaespuma.
Gomaespuma llevaba muchos años triunfando con su programa radiofónico, muchos fuímos a verla avalados por el talento del dúo humorístico, lo cuál, resultó ser, en mi opinión, un arma de doble filo para la película. Muchos nos partíamos la caja con las historietas que se montaban por la radio y nos quedamos un poco fríos tras ver la película en el cine.
Vista hoy y superados todos éstos prejuicios, El milagro de P. Tinto es una verdadera joya del cine español que sorprende por su originalidad y maestría.
Me ha parecido mucho más que cuatro personajes gomaespuminos llevados al cine. Supongo que será por el tratamiento de la luz, el color, la composición del plano, el montaje, los decorados, el vestuario, la oportuna banda sonora, etc. y por qué no, porque Luis Ciges es un crack. ¡¡Enhorabuena!! Javier Fesser.
CANéO