España España · Brcelona
Voto de ShunJun:
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
22 de septiembre de 2019
Clásicos que no me gustan. 1ª parte.
Habré visto, sin exagerar, siete u ocho películas dirigidas por Woody Allen.
Decir que lo que más me ha gustado ha sido la voz en catalán y/o castellano, cuando lo ha doblado Joan Pera, dice muy poco o mucho y malo, del cineasta americano.
Aunque no soy un experto de cine en cuanto a técnica, planos, etc... me considero un gran aficionado y algo entendido respecto a guión, rítmica o banda sonora.
Elementos importantes si no imprescindibles en un filme.
Para mí, principalmente, el cine es entretenimiento puro y, las películas de Woody Allen, jamás han hecho que pase un buen rato.
Me parecen historias planas y sin sustancia.
Ni siquiera en películas con un gran reparto he conseguido sacar algo bueno de su trabajo.
No pretendo decir que el director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor de Brooklyn, sea malo.
Lo que digo es que no existe una conexión entre su obra y mis gustos.
Tal vez su talento vaya dirigido a otra clase de público, a otra generación, a otra gente que no le guste Quentin Tarantino y The Coen Brothers, Brad Pitt y Josh Brolin, Daft Punk y Michael Jackson, el humor de Clerks y Atrapado en el tiempo, o Akira Toriyama y Hayao Miyazaki.
Aún así, tal y como hago referencia en el título de esta crítica, Sabe Dios que lo he intentado, Woody.
ShunJun