Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Comedia. Drama. Fantástico Gracias a un pacto con una persona que posee poderes sobrenaturales, un agente inmobiliario tiene la posibilidad de viajar al pasado y vivir nuevamente su juventud. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2012
Cohn-Duprat tienen en su haber un par de films más que interesantes. A decir verdad no me gustó demasiado "Yo Presidente". Sin embargo lo que vino después fue mejorando más que gradualmente.

"El Artista" me dejó una gran impresión y fue la mejor carta de presentación para lo que vendría. Lo que vino después, "El Hombre de al lado", fue de lo mejor que produjo la industria argentina en el último lustro.

La expectativa sobre "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo" era alta.
Resumiento...QVCCYV no fue lo que esperaba. No fue tampoco una mala película pero tenía la vara demasiado alta y jugó en contra.

Basada en un cuento de Alberto Laiseca sobre la historia de un hombre que se cruza con un extraño que le da la oportunidad de reencarrilar su vida volviendo al pasado e intentando cambiar la historia.
Está claro que la operación no saldría gratis. A cambio, el extraño pide un costo alto a pagar "más adelante".

Una historia tan antigua como la propia existencia, reversionada en la actualidad, sin olvidar los toques bizarros de Laiseca y adaptados por las manos de una dupla de directores que se han ganado su lugar a fuerza de productos honestos.

Más que aceptables actuaciones, grata producción de Lopilato y algunos toques de humor, van dando color a esta cinta. No hay que olvidar las pequeñas intervensiones del propio Alberto Laiseca dando explicaciones para poder comprender mejor la historia.

En resumen, QVCCYV no alcanza el nivel de anteriores films aunque no por eso no se puede disfrutar de su historia.
Extraña, irregular, bizarra y sencilla cinta que sin destacarse alcansa para resultar interesante.
Serginhio