Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Voto de Hoffman:
3
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
13 de octubre de 2006
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer vi Hulk por la televisión, y, sin bromear, por poco me quedo frito. Ahora me alegro de no haberme dejado el dinero en el cine para verla en su día, ni de haberla alquilado en "deuvedele", y haber esperado pacientemente a que la dieran en la televisión. Siceramente, y como decía Pepe Navarro, esta pinícula es una “mariconada”. El Ang Lee este será muy bueno haciendo dramas sobre vaqueros homosexuales (Brockeback Montes… ¿o era mountain?), pero en películas de superhéroes no golea nada.
Cómo decirlo… esta película es demasiado poética. Mucha charla y poco salto, como diría Homer Simpson. Falta acción, más combates, diversión, emoción… y sobran diálogos profundos y palabrería sobre el subconsciente. Finalmente, cuando acaba el filme, te das cuenta, haciendo un recuento de las escenas de acción que has podido ver, que Hulk sólo lucha contra unos rerarísimos (¡dejá de reírte!) perros mutantes (¿?) y contra unos tanques en pleno desierto. Nada más. En fin, poca chicha si lo comparas con el resto de películas sobre superhéroes, como Spiderman y su continuación, Batman begins (Liam Neeson estaba brillante, como siempre) y Superman returns, que aunque yo no la he visto, el humorista Ernesto Sevilla, un fiera, asegura que es magnífica (aunque no sé si sé si merece credibilidad un tipo que se define a si mismo como “gilipollicas”).
En cuanto a los actores… Eric Bana es un fenómeno, no cabe duda, pero me gustó mucho más en Chopper. “¡Chop, Chop!”, “Bona nit, Kelly!”, etc. … son grandes frases que pasarán a la historia de la cinematografía… o eso creo. En Hulk, la verdad es que Bana no brilla tanto como debería. Si al menos estuviera doblado por Roger Pera…
En cuanto a Nick Nolte… en fin, qué vamos a decir. Genio y figura hasta la sepultura. Un genial actor, aunque su carrera no valga ni un real. Atentos al final de la película, porque su personaje guarda unos cuantos ases en la manga (¡y qué ases!). En fin, podríamos decir que Nick Nolte es la única excusa para ver el filme. El resto, pura morralla. Una decepción para cualquier fan de Hulk y de las pelis de superhéroes con un mínimo de acción, pero todo un regalo para los seguidores de Nick Nolte. Ese hombre es un dios.
Hoffman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow