Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Aprendiz:
7.4
5,100
Animación. Drama Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2018
Una película dibujada con mimo, con sencillez y con paletas de colores y trazos que atraerían tanto a pequeños como a grandes. A pesar de ser de corte dramático, evita caer y mostrar momentos obvios que podrían rozar en el melodrama innecesario para el espectador agobiado de los métodos de "lágrimas-fáciles". La historia no es novedosa, pero el tratamiento es prolijo. Las sub-historias y la historia que se repite en el inicio y el final, son sencillamente hermosas y nos muestran una visión humana desde la misericordia, el amor y la bondad. Es ya un clásico para ver dos, tres y más veces sin que aburra y que en cada vista ofrezca descubrimientos.
Aprendiz