Voto de MRosales24:
16 de febrero de 2016
Deadpool, encarna la historia de Wade Wilson, el cual tras ser un personaje de poca monta al que diagnostican un cáncer pasa mediante unos horribles experimentos a convertirse en Deadpool. Grandes dosis de humor y gamberrismo. Las historia se nos presenta en forma de flashbacks, intercalando presente y pasado para narrarnos esta aventura. La protagonista femenina está bien en la cinta, aunque algo más desacertado está para mi gusto el casting de los villanos así como la apariencia de Collossus de los X-Men (parece un gorila de discoteca). Por otra parte la ausencia de una acción bien llevada y con cierto ritmo acaba abusando de las secuencias a cámara lenta y de las referencias que hace Deadpool directamente al público, sus comentarios y sus bromas ácidas.
Le falta profundidad y algo más de oscuridad. Me hubiese encantado un personaje al que primero temiesemos y después fuesemos comprendiendo y riendo con él. No existe esa evolución ya que los primeros 10 minutos de película nos ofrecen lo mismo que los siguientes 50. En esto, la película no llega a creerse a sí misma. Cae finalmente, en ciertos tópicos que estamos ya hartos de ver en el cine. Por ejemplo, la destrucción. No todo film de superhéroes necesita de esta característica, deberían ser un poco más inteligentes los directores y añadir algo más o diferente. La batalla final contra Ajax no consigue despertar en mí ninguna sensación "clímax" ya que es un antagonista plano y con actitud demasiado afeminada o particularmente demasiado guapo. No, el villano debería ser un poco más "villano".
Es una película para un público muy joven. Al que las gracias, gamberradas y escenas de sexo gratuitas les hagan gracia. Yo soy ya un adulto y tengo el paladar demasiado acostumbrado a este tipo de films. Estoy empezando a volverme exquisito ante la diversidad y por supuesto que es mucho mejor cualquier otro film de superhéroes, esta película sólo va a interesarte si no tienes ninguna ocupación y te apetece ver algo con un sentido del humor un poco ácido para este género pero que francamente hace que el film al final no termine por decantarse en ninguna dirección, quedando en eso, en meras intenciones por pulir.
MRosales24