Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Francesca:
6
Drama Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de "Michael", se verá inmersa en situaciones comprometidas; y Lisa, una chica de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída por ella. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
RESUMEN
Laure y su familia se instalan en su nuevo piso, a las afueras de París. La niña de diez años, de aspecto andrógino, se presenta a sus nuevos amigos como Michael. Se hace pasar por un niño y tiene, entre otras situaciones, que enfrentar la atracción que Lisa, una de las nuevas amiga, siente por ella / él.

COMENTARIOS
Es curioso. En cuanto Laure dice que se llama Michael empieza el drama y el suspense. Sabemos que la mentira acabará saltando; solo esperamos el momento y la manera en que va a estallar. Después debería venir una segunda parte: ¿qué pasa? ¿Qué consecuencias tiene en Laure y en los demás? Porque ese es el drama, una niña se siente chico y como tal se presenta. Pero aquí todo ocurre casi como si nada. Los padres no se extrañan ni tampoco toman medidas especiales. Y la película acaba con una suerte de “Vale”, tras el anuncio de la verdad. Justo cuando debería empezar.

Llama la atención la ausencia pasmosa de adultos. Niños de unos diez años juegan todo el día y los padres no se mezclan. Está bien, están en su barrio y su entorno. Lo llamativo es la distancia en este sentido de los padres de Laure, que recién mudados no muestran ningún interés en conocer los nuevos amigos de Laure. Son padres cercanos y que quieren a sus dos hijas, sin embargo, no se implican en absoluto. Incluso, la madre da las llaves de casa a la niña para que pueda “entrar y salir cuando quiera”. En un entorno nuevo para ella a esa edad, resulta soprendente. Y tampoco es propio de la educación francesa; he crecido en un entorno similar y puedo asegurar que no es así.

Pero volviendo al principio, resulta frustrante que la película no se adentre en lo fundamental: ¿qué hacer si tu hija se siente niño? ¿Cómo afrontará la escuela? ¿Y la vida?

Por lo demás, Laure (Zoé Héran), fenomenal en su transparencia y naturalidad. Y la hermana, un bombón.
Francesca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow