Argentina Argentina · capital federal
Voto de nestor1981:
Drama. Fantástico Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2013
Que el dinero no hace la felicidad todos lo sabemos.
La ambicion del hombre en su maxima expresión, como puede un hombre en medio de la guerra dejar a su familia por la ambición del dinero y perder todo lo que realmente tiene valor y tanto cuesta conseguir?. Si, somos tan idiotas que Mizoguchi no descubre nada. Las mujeres todo lo contrario, de mentalidad conservadora, luchan por lo poco que tienen y son felices, mientras esten juntos. Ahora, teniendo en cuenta el mensaje del director, debo decir que eran tipos buenos que simplemente querían darle una vida mejor a sus esposas e hijos, creo que no hacia falta ese mensaje tan contundente del director, un desliz lo tiene cualquiera. Por que el hombre tiene que conformarse con poco?. Por qué no puede ambicionar más?. Que tiene de pecado el orgullo de un hombre?. La mentalidad de Mizoguchi es el conservadurismo en su máxima expresión.
nestor1981