Voto de Deadman:
Drama En Japón, en un futuro cercano, el envejecimiento de la población se acelera. El gobierno estima que, a partir de cierta edad, los mayores se convierten en una carga inútil para la sociedad e implementa el “Plan 75”. Dicho programa propone a los ancianos un acompañamiento logístico y financiero para poner fin a su vida. Una candidata al Plan 75, Michi, un reclutador del gobierno, Hiromu, y una joven auxiliar de enfermería filipina, ... [+]
21 de septiembre de 2023
Japón suele ofrecernos una visión diferente a la nuestra en sus películas. Suelen ser películas correctas, que no buscan la espectacularidad en sus planos, ni ritmos vertiginosos, ni siquiera la popularidad.

Quizás por eso, a veces pueden parecernos lentas, pausadas, y difíciles de ver, acostumbrados al cine actual, de ritmos rápidos, que casi alcanzan la velocidad de la luz. Sin embargo, nos pasa lo mismo si acudimos al cine clásico, cuyos ritmos se acercan algo más al cine japones.

Trata un tema que es relativamente reciente en la sociedad moderna, y desde luego invita a reflexionar sobre lo que estamos haciendo, y nos lo ofrece desde un punto de vista curioso, la salud.
Deadman