Voto de ferias2006:
Thriller. Intriga En una fría noche cerrada de invierno, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el ... [+]
6 de febrero de 2021
Desde que Netflix llegó a nuestras vidas el mundo del cine, y de las series de televisión, se ha convertido en un campo de minas. La mayoría de los productos son malos y sin fuste. Eso se debe a que hay que llenar de contenido una plataforma a la que le importa tres pepinos la calidad. A esta y a todas las demás.
Bajocero es el producto de su tiempo: un planteamiento más visto que las repeticiones de Los Simpson, unos actores que dan vergüenza ajena (jamás pensé que Javier Gutiérrez pudiera estar tan mal) y una trama que, incluso, dentro de su crudeza tiene momentos de absoluto bochorno.
Ver a los críticos decir que está bien la película es normal, porque la calidad ha bajado tanto que el baremo está bajo mínimos, como esta película absurda.
Mira que me prometo una y mil veces no volver a ver cine español de esta calaña, y menos en este tipo de plataformas, pero al final siempre pico, tal vez pensando que en alguna ocasión pueda haber algo bueno que llevarse a la boca.
Por eso, muchas veces pienso que es mejor ver Sálvame o ridiculeces de este tipo antes que perder el tiempo con esto. O lo que es mejor, ver cine clásico, hasta el 2010, que es cuando el desastre llegó a Hollywood y, por ende, al resto del mundo, salvo raras excepciones.

Bill de Caledonia.
ferias2006