Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
8
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
12 de junio de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hannah y sus hermanas seguramente sea una de las dos o tres películas mas conocidas y elogiadas de Woody Allen, y lo es con toda justicia. Y es que Hannah y sus hermanas contiene todas las esencias, que son muchas, del cine del director.
La película cuenta la historia de tres hermanas bien avenidas, aunque radicalmente diferentes unas de otras. Sobre todo se centra, como no podía ser de otra forma, en sus relaciones afectivas con el sexo opuesto. Pero siendo, como es, una película de Woody Allen esto no podía resultar algo obvio o previsible. Allen parte de un guión prodigioso en el que presenta a los personajes a un ritmo vertiginoso, salta de unas escenas a otras con un ritmo imparable, y todo sin que ello se note en la pantalla, ya que la historia avanza de forma sutil y coherente.
Dentro de la película nos encontramos con muchos personajes, y todos responden a algún tipo de estereotipo bastante definido. Y en cambio Woody Allen se encarga de mostrarlos como seres únicos, sorprendidos y sorprendentes frente su actitud ante la vida.
Woody Allen casi siempre se ha movido en un terreno cercano a la comedia, aunque también hay en su filmografía algún drama intenso. En Hannah y sus hermanas combina a la perfección ambos aspectos sabiendo en todo momento como suavizar una situación dramática o como dar intensidad a un momento cómico. Solo él es capaz de manejar un guión con tantos registros sin perder en ningún momento de vista el centro de gravedad de la historia.
La película está repleta de buenos momentos, pero los mejores corresponden a los encuentros entre los personajes de Michael Caine y Barbara Hershey, aunque como siempre las escenas mas desternillantes correspondan a ese neurótico que interpreta el propio Allen.
El reparto de Hannah y sus hermanas es coral y magnífico, destacando las premiadas actuaciones de Michael Caine y Dianne Wiest, pero sin olvidarme tampoco de las maravillosa B. Hershey una actriz que hubiera merecido mayor éxito, pese a que nunca ha dejado de interpretar buenos personajes.
Hannah y sus hermanas podría ser el mejor compendio de la obra de Woody Allen ya que en ella está congregado todo su cine.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow