Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
9
Romance. Drama Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y ... [+]
24 de enero de 2006
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno tiene tantas referencias positivas de una película las expectativas son grandes, y no siempre se cumplen. En este caso tengo que decir que todo lo que había oído o leído previamente está a la altura de la película.
Es una de las más románticas, tristes y complejas películas que he visto en mucho tiempo. Es la historia de dos personas que viven una pasión que no pueden evitar, que les supera. Es la historia del conflicto que esto supone, no solo en su vida diaria, sino en su propio cerebro. Es la historia de las personas que sufren a su alrededor. Es una película en la que son sentimientos son de una gran complejidad, y en cambio son mostrados con una gran sencillez. Es la historia de dos hombres enamorados, de una mujer herida, de una pasión imposible.
Brokeback Mountain es todo esto y mucho más.
Ang Lee dirige con clase, elegancia y enorme sensibilidad apoyándose en un guión sencillo y perfecto. Heath Ledger está conmovedor dentro del hermetismo de su personaje, no hay mas que verle en la última parte de la película. Jake Gyllenhall es el contrapunto perfecto, transmite toda la pasión y el entusiasmo de alguien que cree en lo que hace. Michelle Williams tiene un par de secuencias geniales como la esposa engañada y dolida del protagonista.
Además los deslumbrantes paisajes son el marco perfecto para desarrollar la historia.
Para el recuerdo numerosos momentos, pero uno muy especial, Ennis del Mar visitando la habitación de Jack en casa de sus padres. Uno de los momentos más emocionantes vistos en el cine en mucho tiempo.
Una película inolvidable.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow