Voto de fresenius:
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
9 de noviembre de 2018
Estructurada en dos partes bien diferenciadas que dividen la película prácticamente por la mitad, la primera parte se puede hacer bastante dura. Vamos que hay momentos en los que te preguntas qué puñetas estás viendo. Seguramente con un una buena carga de peyote esta primera parte se habría convertido en obra maestra de lo alucinatorio. Pero como no es el caso, pues se va sobrellevando gracias al menos a la música de Jóhann Jóhannsson que, por otra parte, es de lo mejor del film. En esta primera parte Nicolas Cage ejerce de cartujo. O más bien, se me antoja que los monjes cartujos hablan bastante más a lo largo de un día en el convento.

Si te van las psicodelias, además de las lentas, estos viajes alucinatorios (que en realidad no están contando nada del otro jueves) son perfectos.

Luego viene la segunda mitad, más o menos cuando Nicolas Cage forja una especie de hacha Klingon y se le hinchan los güebos (perdón). Tampoco es que nuestro protagonista vaya a hablar mucho a partir de ahora, tampoco es que lo necesite para sus fines. Al menos tiene tiempo para conversar con alguien que se encargará, cómo no, de ponernos al día de lo que en realidad ocurre. Un truco barato de película del montón. Algunas partes alucinatorias continúan, incluso en forma de animaciones no demasiado trabajadas pero que, bueno, ni fu ni fa. Pero esta segunda parte sí que está mucho mejor. Si has podido aguantar la gran cuesta arriba que es la primera parte, llegar hasta aquí compensa si gustas de este género de cine, venganza y sangre.
fresenius