España España · Madrid
Voto de Barfly:
Documental Documental sobre Anvil, la banda más popular del heavy metal canadiense. Entre 2005 y 2006 Gervasi filmó algunos shows de la banda y también entrevistó a algunos amigos de Anvil. Cuando consideró que ya tenía suficiente material, estrenó el documental. Se estrenó en el festival Sundance y obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2010
Poco más que añadir a la euforia suscitada por aquí; la comparto por completo.

Una de las radiografías de la amistad más emocionantes que he visto nunca. Porque esto no es un documental sobre rock, es un canto a la amistad. Quien quiera limitarse a alzar los cuernos al aire, que desayune un bocadillo de tachuelas.

Si soy sincero, jamás había escuchado a esta banda, al menos siendo consciente de ello, pero importa bastante poco, aunque si hubiera sido el caso el impacto hubiera sido quizá más potente. Joder, es imposible no solidarizarse con este par de sujetos y sus miserias, sus encuentros y desencuentros, su modo de zafarse del infortunio y la incomprensión a golpe de paciencia y de fe, hasta llegar a ese redentor final, donde, si eleváis adecuadamente el volumen de vuestra televisión, se me escucha a mí jugando a la Nintendo y aplaudiendo con fervor.

Muy grande, claro.
Barfly