Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carajillo de Terry:
9
Drama Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realista y desgarrador drama basado en hechos reales que fue llevado al cine de la mano de Alan Parker, con guión de Oliver Stone, quien, por cierto, por este trabajo se hizo con una estatuilla. Narra el descenso a los infiernos de Billy Hayes, ciudadano americano que vivió en sus propias carnes la crueldad de las cárceles de un país que, casualmente, se encontraba inmerso en una brutal campaña contra el tráfico de drogas. Brad Davis -que durante los primeros minutos de metraje no me estaba convenciendo- nos ofrece una actuación estelar encarnando a una persona desesperada por una condena injusta, que ni en sus peores pesadillas hubiera llegado a imaginar. Además la película sabe transmitir con un realismo poco habitual (se llega incluso a dejar los diálogos de los turcos sin traducir ni subtitular) las sensaciones que puede experimentar alguien en la situación del protagonista, quien padece y es testigo de innumerables vejaciones en las cárceles de un país que acabó robándole unos años valiosísimos de su vida.

Hombre, si tuviera que poner alguna pega...posiblemente sería la banda sonora, bastante cutre, al menos cuando aparece en la primera mitad del film. Tampoco entendí demasiado la escenita de flexiones de marras...
Carajillo de Terry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow