Voto de El Duende del Cine:
21 de abril de 2023
Todos sabemos que el mundo que nos rodea es una amalgama consumista capitalista que se preocupa de los intereses económicos de los ciudadanos antes que de su bienestar. Imaginad que todo eso forma parte de una propaganda subliminal liderada por unos extraterrestres con el fin de dominar nuestro propio planeta y solamente unos pocos saben la verdad. Pues de eso trata esta película tan poco conocida por una gran mayoría, y a su vez, es considerada una película de nicho y culto para otros.

- Recomendada para conspiracionistas de Illuminatis, mormones y masones.-

Es cierto que los efectos especiales y el maquillaje se quedan muy desfasados, y que hasta el propio diseño en los mensajes que se nos muestran ya quedan un poco obsoletos y simplistas.
Eso no es problema para darnos una trama muy entretenida llena de momentos que son memorables y, a la vez, también cargada de momentos divertidos.
Nuestro protagonista es un buscavidas de lo más carismático y crean momentos muy enredados cuando gracias a las milagrosas gafas es capaz de ver realmente todo lo que le rodea.
Hay momentos de acción que no están nada mal para ser una película de esos años, aunque muchas veces se note un poco "falso" no te llega a importar realmente porque la película no indaga de una forma extremadamente seria en todo lo que le rodea.

En conclusión, es una gran película llena de momentos carismáticos y que todo amante de este gran director debe apreciar. No cabe duda de que hay pequeños errores pero, aún así, eso no es problema alguno para que no paséis un buen rato con esta gran película.
Una cosa que se me vino a la mente fue "joder, imagínate un buen remake de esta película hoy en día, vas al cine y te dan unas gafas y cuando te las pones ves todos los mensajes subliminales por la sala y los seres en la película y cuando te las quitas no, realmente sería una jodida pasada".
El Duende del Cine