España España · Madrid
Voto de Osc12:
28 de septiembre de 2013
Debo decir que estoy fervientemente en contra de las películas españolas. Desde la bochornosa ''Volver a nacer'' hasta la estúpida ''Los Amantes pasajeros'', el cine español es probablemente una de las razones por las que deberíamos avergonzarnos de nuestro país (que sí, que viva España y viva el rey, pero al final, somos inferiores en cuanto a entretenimiento/cine se refiere)

Este viernes ha llegado a los cines ''Las brujas de Zugarramundi'', película que me acerqué a ver con bajas expectativas (Alex De La Iglesia, Mario Casas... eran dos razones para odiar la película).
Pero debo decir que me he equivocado por completo.
''Las brujas de Zugarramundi'' es un entretenimiento colosal, espectacular, macarra y gamberro. Su apartado visual es completamente fulminante y asombroso, como pocas veces lo hemos visto.
Además, tiene frases gamberramente épicas como la ya recordada por mí: <<A mí no me dan miedo las brujas, a mí me dan miedo los hijos de puta>>. Esa frase quedará en el recuerdo.

Mario Casas está muy bien en su papel. Se aleja del musculitos inexpresivo que fue en ''3 Metros sobre el cielo'' y ''Tengo Ganas de Ti'', o del ridículo personaje que interpretó en ''La Mula'', para ofrecernos en ''Las Brujas de Zugarramundi'', un papelón como pocos.

En definitiva, y sin mucho que comentar, ''Las Brujas de Zugarramundi'' es una película entretenidísima y recomendada para pasar un gran rato entre risas, acción y asombrosos efectos especiales.
Osc12