España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
Comedia. Drama. Romance Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2012
El comienzo de Medianeras mostrándonos Buenos Aires arquitectónicamente funciona bastante bien, a nivel documental se nos muestra la ciudad de una forma muy interesante; no ocurre lo mismo con la película, porque para mostrarnos la soledad de las personas en medio de tantos millones de seres humanos (Buenos Aires tiene 13 millones, aproximadamente), el aislamiento de los mismos en los bloques de pisos dormitorio (aunque estén mega conectados con el mundo por medio de Internet), no es necesario matar al público de aburrimiento, porque al final el sopor es mucho más fuerte que el interés por visionar la película, y, claro, acabas cayendo en él.
Aristofanes