España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
Comedia Logroño, 1959. Fabianito, un chico de catorce años, presencia sorprendido los preparativos del velatorio de su bisabuelo, un ilustre ciudadano local. Mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde, Fabián descubre el amor. Los acontecimientos y las visitas se suceden de forma tan incontrolable que llegan a provocar las situaciones más cómicas e imprevisibles. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2012
Esta película es en realidad una obra de teatro (malo) filmada al estilo de los antiguos Estudio 1 de Televisión Española, incluso utiliza alguno de aquellos actores, pero eso sí, carece de la calidad de aquellas producciones. El guión juega a crítica social, pero es burdo, manido y sin gracia, con unos diálogos que mas que reír dan pena. Y que decir del trabajo de los actores, todos ellos de renombre, es tan esperpéntico (verdad Sra. Marsó), que la palabra trabajo pierde aquí todo su contenido.

Querer comparar esta película con cualquiera de Berlanga suena como poco a surrealista y ofensivo. Creo que lo único interesante de la película es el cartel (ofrece más que todo el metraje de la misma).
Aristofanes