España España · Sevilla
Voto de aticus70:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2013
Salvajes ha sido para mí una de la grandes decepciones de la temporada; uno siempre espera con estusiasmo, aunque cada vez menos, una nueva película de Oliver Stone, pero últimamente creo que anda más tiempo metido en viajes a paises latinoamericanos, entrevistas a algunos de sus gobernantes (algunos incluso elegidos democráticamente) y algún que otro documental sobre alguno de ellos; dejando estas cuestiones a parte y centrándonos en la película que es de lo que interesa hablar ahora y dicho ya la gran decepción que me supuso verla, paso a comentar algunos aspectos; para empezar, y viendo los teaser y trailers promocionales, me encuentro con una peli sobre 2 narcotraficantes americanos y un cartel mexicano; bién, parece al menos una buena película de acción, de muchas escenas impáctantes y de muchos tiros; el planteamiento es "en off", la chica protagonista, interpretada por la televisiva Blake Lively, va contando en una especie de flash-back todo lo ocurrido desde el principio y que le ha llevado a la situación en que se encuentra ahora; horrible!!!, al menos en la versión doblada al castellano, no hay quién la aguante, para echarse una buena siesta; por otra parte, la relación de los tres protagonistas, la chica ya mencionada y sus dos amiguetes, por decir algo ya que es un trio lo que forman, es patética, absurda y, claro, políticamente muy correcta; el guión y el montaje es lento, tedioso, aburrido y con situaciones bastantes rocambolescas por llamarlas de alguna manera; sólo un par de escenas de acción reseñables y poco más; Salma Hayek y Benicio Del Toro hacen interpretaciones horribles, muy por debajo de su caché o de lo que se puede esperar de ellos, y de John Travolta ni que decir, aunque la verdad es que tampoco ha sido nunca santo de mi devoción; en definitiva mucho metraje de película para nada, totalmente prescindible.
aticus70