España España · Madrid
Voto de Eldak7:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
28 de diciembre de 2008
Australia, la película más promocionada probablemente del año, y no sin razón ya que es el regreso al cine después de 7 años (desde su éxito con Moulin Rouge) de Baz Luhrmann dirigiendo una película que abarca casi todos los géneros; comedia, romance, acción, drama e incluso incluye una demanda social (a favor del pueblo indígena de Australia), uno de los temas principales.

Bueno a lo que iba, sinceramente me ha encantado, la fotografía, vestuario, historia, la actuación de una magnífica y refinada Nicole Kidman y de un rudo pero atractivo Hugh Jackman (merecido ese puesto del hombre más atractivo), efectos especiales, etc en fin, un peliculón que bien se puede comparar con Memorias de África, aunque no me atrevería ya que se me tirarían encima los ''lobos'', pero allá vamos, y sin ánimo de ofender, me ha gustado más Australia, tiene un ritmo mucho más rápido que hacen que las 3h que dura se pasen volando, mientras que en Memorias de África hay momentos en los que te duermes, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

En definitiva, un peliculón que recuerda a los de antes solo que con un ritmo más ágil propio del siglo XXI por hacerme disfrutar y brincar de la butaca a cada escena de tensión se merece un 10.
Eldak7