España España · Alicante
Voto de Antonio:
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
21 de abril de 2020
El tándem Kathryn Bigelow/Mark Boal venía de hacer historia un par de años antes con “En tierra hostil”, ambientada en la guerra de Irak, que se llevó seis Oscars, incluyendo la dirección de la ex-esposa de James Cameron, primera mujer en lograrlo, y el guion original de Mark Boal, además del de mejor película.

Basada en hechos reales conocidos sólo a grandes rasgos (la ejecución de bin Laden), con otro estupendo guion original de Boal, la excelente directora siguió con el tema bélico, sección occidente contra oriente, en esta fantástica cinta, bien recibida por crítica y público, más allá de que sólo recibiera un Óscar (técnico, y compartido) sobre cinco nominaciones.

A mí personalmente me gusta más que la anterior. Me encantan la historia y los personajes, la tensión in crescendo hasta el tour de force final y la interpretación de un gran ramillete de actores, especialmente de una impresionante Jessica Chastain. Técnicamente muy solvente, y con una realista recreación de la vida en Pakistán, resulta más que interesante al mostrar todos los pasos hacia delante y hacia atrás que llevaron finalmente hasta la guarida del inductor del 11-S.
Antonio