España España · Alicante
Voto de Antonio:
Thriller. Drama Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2020
Esta sensacional película presenta varias características a comentar: la primera y sorprendente, es una ópera prima. Su director y guionista debutaba a lo grande (prodigioso en ambas facetas) con este relato durísimo, hondo, que impactaba como un puñetazo en el asombrado espectador.

En segundo lugar, la cinta, en la que hasta el título es muy bueno, fue la gran triunfadora de los Goya de esa edición, como era más que merecido y evidente, pero es más bien años después una película de culto, muy apreciada en círculos de la crítica especializada, pero que habitualmente pasa desapercibida cuando se hace memoria de nuestros mayores logros artísticos.

Todo en ella se conjugó para hacerla tan especial, pues también estaba fenomenalmente interpretada y montada. Emotiva, siempre interesante, con una escena inicial que ya te dejaba preparado para lo que se te venía encima, una obra mayor del cine Español.
Antonio