Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Antonio:
10
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
18 de abril de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he sido muy original a la hora de titular esta crítica, pero he preferido ser veraz. Tampoco va a serme fácil no repetir las consabidas razones por las que es considerada así, pues basta con ir repasando los aspectos que hacen de una comedia ser merecedora de la máxima valoración: la obra cumbre del gran Billy Wilder (y mira que tiene películas fabulosas) es divertidísima, cuenta con un guion (escrito a medias con I.A.L Diamond, su segunda colaboración) ajustadísimo, que dota de un ritmo endiablado a la historia.

Suma y sigue: La actriz protagonista (Marilyn Monroe) no sólo es bellísima y hace un papel encantador; además demuestra ser una actriz de comedia brillante. Sus dos compañeros de aventuras (Tony Curtis y Jack Lemmon) están geniales (y con la dificultad añadida de tener que hacer dos y hasta tres en el caso de Curtis personajes totalmente diferentes). Los secundarios (como el simpático viejo rico al que encarna Joe E. Brown) no les van a la zaga. Su famosa última escena (una de las más recordadas en general) termina con la mítica frase “Nadie es perfecto”. Tampoco nada lo es, pero esta maravilla se quedó muy cerca.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow