España España · Alicante
Voto de Antonio:
Bélico. Drama Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e ... [+]
20 de julio de 2022
Las películas de John Madden son muy a menudo vistas con desdén desde la sobrevalorada "Shakespeare in love" (como si el director tuviera la culpa de que le dieran el Óscar sin merecerlo), pero su filmografía es bastante correcta, destacando "la deuda", "el caso Sloane" (ambas con Jessica Chastain) y ésta que nos ocupa.

Basada en un hecho real de importancia histórica, ampliamente documentado e incluso llevado al cine, la cinta presenta muchas cualidades:

Un estupendo guion de Michelle Ashford, basado en el bestseller escrito por Ben Macintyre; Impecable factura técnica, y excelentes interpretaciones del muy sólido equipo de actores, encabezado por Colin Firth, Matthew Macfadyen y Kelly Macdonald ( serie "Line of duty", fenomenal actriz).

Una historia encuadrada en la segunda guerra mundial, contada sin prisas, siempre interesante, con varias subtramas que aportan, y que alcanza su mejor nivel en el tramo final. En conclusión, una cinta altamente recomendable.
Antonio