España España · Valencia
Voto de popenascar:
Musical. Aventuras. Fantástico. Comedia Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2023
Fui al cine con la idea de aprovechar el tirón de Timothée Chalamet que me encantó en Dune y por ser una película que luce más en las fechas navideñas. Todo eran contras: Chalamet es un sieso, ¿cómo va a protagonizar este tipo de películas en las que hay que sobreactuar? ¿Otra precuela? ¿No es un producto ya muy machacado?

Pues tengo que decir que salí bastante maravillado del cine. Es una película que cumple fenomenalmente su rol: película familiar. En los últimos años parece que las películas familiares tratan al público de idiotas y con efectos que buscan más la espectacularidad visual que despertar la imaginación. Wonka consigue dar en el clavo, resulta ser una película fiel a la esencia de Roald Dahl, lo que se traduce en personajes mimados y grandilocuentes con una ambientación muy bien lograda.

Para finalizar, la imaginación que propone la película, el vocabulario y expresiones que utilizan los personajes, el humor infantil y sutil... son sin duda uno de los aspectos por los que me inclinaría en llevar al cine a niños en su etapa más mágica.

Pienso que, en el futuro y sobre estas fechas, esta película destacará sin duda, en los catálogos de las diferentes plataformas.
popenascar