Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de saudade:
3
Ciencia ficción. Aventuras Remake de "La montaña embrujada" (1975). Durante años han circulado extrañas historias sobre Witch Mountain, un lugar situado en el desierto de Nevada, donde se han producido fenómenos inexplicables. Un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) debe llevar a este lugar a dos jóvenes, Sara (Anna Sophia Robb) y Seth (Alexander Ludwig), que tienen poderes sobrenaturales, y se verán envueltos en una misteriosa aventura. Al parecer, la única ... [+]
4 de abril de 2009
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando disfrutas tanto del séptimo arte, ciertamente valoras el poder tener acceso por anticipado a aquello que el resto de los mortales podrá disfrutar en veinte días: el estreno de una película.

El disfrute es aún mayor cuando en el mismo estreno estarán los protagonistas y el director de la película; claro que el momento se ve un poco menos profundo y místico de lo que te esperabas cuando aparece el super rechoncho Andy Fickman - pequeño Don Pimpón americano-, Carla Gugino vestidita a las seis y media de la tarde en el centro de Madrid como si fuera a un coctel en la Casa Blanca ofrecido por el matrimonio Obama y un super sonriente Dwayne Johnson - entendiendo por qué el apelativo de "la roca".

Pero claro, uno se imagina un estreno tipo "Mystic River", quedándote helada al ver pasar a tu idolatrado Eastwood, que pase tan cerca de tí que puedas percibir el sonrosado de sus mejillas un grado por encima de los 35º; o ver al perfecto Sean Penn con su cazadora de cuero negra y su jersey de cuello vuelto; ver caminar a tu lado a quien te hiciera soñar en "Cadena Perpertua" al lado de Red, aquel que siempre conseguía cosas.

Sigues soñando y todos se subirían al escenario impostado bajo la pantalla y hablarían de sus experiencias de rodaje, y tu, en el patio de butacas te empaparías de cada palabra, albergando en uno de los mejores rincones de tu alma espacio para ese recuerdo.

Pero... estás en la Gran Vía, con la Roca, la Gugino y Fickman; sufriendo una horrible organización palomitera, con el mismo glamour que tendría Carmen de Mairena vestida de Prada y un murmullo ensordecedor del respetable que no estaba muy por la labor de escuchar las chorradas del ex-triunfito "presentador" del evento (gran salto, Ismael: Ot, Club Megatrix, presentador del estreno de la peli ¿Qué será lo próximo? Ah! el "No cambié" a duo con Dantés)

Después de ésto, la película muy normal, frases pretendidamente cómicas en una trama que poco o nada tenía de aprovechable, con un desarrollo bastante pobre de un guión casi inexistente pero nada que fuera tan horrible como para llevarse las manos a la cabeza. Típica peli de sobremesa con poca enjundia para mentes que quieren descansar un poco sin muchas pretensiones.

Mucho niño, poca organización, mucha revisión de sala para impedir que se colara antes de tiempo en el top-manta, pero... y lo divertido que es ir a un estreno? ;-)
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow