Voto de Misterchess:
7 de abril de 2014
Hola amigos, pues si, la verdad es que esta película no me llamaba la atención por lo que prescindí de ir al cine a verla, hoy me alegro horrores de no haber ído porque he sentido que me hubieran robado el dinero.
Tiene muchas referencias a animes como por ejemplo: Ergo Prxoy y Alita, ángel de combate. A películas como Matrix ya un poquito pasado eso de enganchar el cabechorlo con un USB y extraer información ¿no? e incluso a Robocop, sólo que nuestro amigo Matt Damon es un inútil hasta con armadura. De momento, y esto lo sabía por mis padres que fueron a verla, es una copia de una copia de un copia de otras películas con un argumento hipertrillado que se nos cuenta de una manera malísima.
Entrando en lo que es los defectos de la película diré que de momento aburre, sigue un desarrollo lento, efectivamente no se desarrollan bien los personajes, se hace pesada y es más lineal que el Final fantasy VII, todo se va viendo venir para acabar con un final que realmente me ha defraudado, además con el pecado de que cambiarlo y adecuarlo hubiera sido posible y al menos tendría un final mejor. Pero sin duda su defecto más grande es que es una película fría, angustiosa, no te invita a seguir viéndola y te muestra un mundo demasiado cruel, le falta momento en los que se relaje la tensión violenta de la idea de dos mundos separados. Esto es necesario porque está tratado desde el punto de vista real, es que estoy convencido de que esto podría pasar en el año en el que se ambienta porque el ser humano es así de estúpido por eso, esos momento de tensión, de desagradabilidad, de desesperanza y de extrema crudeza necesitan ser aligerados por pequeñas escenas amables que podían haber sido intercaladas de manera sencilla. Además la película carece de corazón y de alma, parece hecha por robots para robots. Nada nos importará lo suficiente durante el metraje hasta que su estrepitoso y desacertado final llega, más tarde de lo que pensaba que iba a llegar.
En cuanto a la tensión dramática no hace que te encojas en el sillón pensando si lo conseguirán o no lo conseguirán como sí pasa con otras. No sabe sacar ventaja de los recursos dramáticos de los que sin duda es un gran exponencial y por eso lo que pasa te lo vas tragando más por facilidad e inercia que por haber conseguido involucrarte, que desde luego no lo consigue.
Los actores no me han convencido o mejor dicho sí me han convencido ¿por qué digo esto? porque la mayoría son crueles y no se interesan por sus semejantes y eso me suena demasiado real como para que a mí me guste.
Además no hay mesura, no hay blanco o negro todo tiene que ser extrema pobreza o extrema riqueza, pasando por esa ridiculísima máquina que arregla un roto y un descosido de los cuerpos humanos de las personas físicas.
Por cierto después de haber visto ''esto'' me vino a la cabeza Oblivion, no por semejanza, sino simplemente porque también es actual y narra un futuro desolado. Ahora ya puedo decir, a pesar de que me critiquéis y los críticos ''profesionales lo hayan dicho'', prefiero 38.568 veces Oblivion a esta basura de serie B, porque a pesar de todo ésta no es más que una película de serie B embrutecida por inyecciones masivas de anabolizantes y esteroides a modo de efectos.
Para finalizar diré que Matt Damon nunca me ha gustado demasiado, pero con este papel mucho menos, con todo lo ya dicho no la recomiendo porque no es buena, no es divertida, no es espectacular, no te importa lo que pase, está falta de un poco de amabilidad, humanidad, tiene un final pésimo y no me identifiqué con el protagonista que por cierto es una débil de copia de Neo y Robocop.
Misterchess