Voto de Misterchess:
Aventuras. Acción Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo ... [+]
31 de julio de 2012
Hace mucho tiempo que vi esta película pero se compensa ya que, de tanto verla, me la sé de memoria. Además así estreno el apartado del buen Bond y dejo de lado al insulso Daniel Craig.
Actores; para mí Pierce Brosnan es James Bond (entiéndase como se conocía desde que el gran Sean Connery lo encarnara) Pues bien, la pose de este hombre me gusta mucho, su sabuhacer logra captar todo el encanto de un personaje que es un fresco con las mujeres, porque se sabe irresistible, y además conserva parte de la agresividad que tendría un doble cero bajo circunstancias en las que se encuentra. Para mi gusto no es tan bruto como Craig, ni tan insulso como Timothy Dalton, ni tan carapalo como Roger Moore. Definitivamente, y dicho con otras palabras, éste y Sean Connery son los dos James Bond que me gustan pero con muchísima diferencia vaya. Luego nos encontramos a Famke Jensen una muejr que particularmente me encanta siempre que la veo y a Sean Bean que está de lujo, éstos dos últimos subieron como la espuma y viendo lo que hacen aquí se comprende el porqué. Judi Dench es una gradísima actriz con la salvedad de que hace el papel de un hombre, no digo que no pueda hacerlo, pero es como si de repente en X-Men el papel de Lobezno lo interprete una mujer, no pega mucho.
Director; me gusta el trabajo de este director porque nos enseña planos muy cuidados y creo que se entiende todo a la perfección.
Música; explota alguna melodía clásica de Bond y otra música que la va como un guante.
Efectos; está todo muy bien conseguido y estamos hablando de 1995 e incluso hoy sorprenden lo bien que están hechas ciertas cosas.
Veredicto final muahahaha; para qué vamos a engañarnos, este es mi Bond preferido por un simple motivo y es que las de Sean Connery se han quedado muy anticuadas. Como será que hasta las de Roger Moore se ven anticuadas. Pero aún así creo que Pierce Brosnan podría haber rivalizado por el primer papel de Bond si hubiera sido cohetáneo de Connery.
El James Bond que a mí me gusta es el que se ve en estas y en las posteriores de Brosnan y por eso la recomiendo encarecidamente mucho más que la fallida 'Casino Royal' y la al menos difrutable 'Quantum of Solace'
Misterchess