Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Animación. Terror. Acción. Fantástico ¡Limbo, lujuria, gula, codicia, ira, herejía, violencia, estafa y traición! Éstos son los nueve circuitos del infierno que Dante Alighieri lanzó a la fama en su obra maestra El Infierno, la primera parte de La Divina Comedia. "Dante´s Inferno" te llevará a un viaje angustioso por el infierno, en el que Dante se enfrentará a las Fuerzas del Mal, matando a demonios y monstruos de una imaginación extraordinaria para salvar a su amada ... [+]
9 de febrero de 2010
"Dante's inferno" al parecer es una especie de película promocional para acompañar el lanzamiento de un videojuego de mismo nombre para la Play. Su naturaleza complementaria no quita que se haya puesto todo el cuidado en una producción que si se destaca por algo es por el excelente nivel de la animación. La trama, imagino, que será idéntica al videojuego: Dante, un cruzado, entra en el infierno guiado por el poeta Virgilio en busca de su amada Beatrice, cuya alma ha sido reclamada por el demonio. Al igual que en la Divina Comedia, Dante deberá atravesar los círculos de los condenados y en lo que se adivinan serán las cinematográficas del videojuego, este personaje deberá enfrentarse a sus propios demonios, que encarnan acciones que hizo en el pasado.

Destaca como ya dije la calidad enorme de los dibujos, con escenas muy bellas (como las de las cataratas) y un desarrollo que empareja la psicología del personaje con su deambular por los círculos en los que le esperan los monstruos de la ira, la lujuria, la gula o la soberbia...Cuidado...el que se haya leído la Divina Comedia tendrá acidez de estómago para el resto de su vida.

En general se puede ver, recomiendo eso sí el que todavía no haya empezado con el videojuego que la deje para después, más que nada porque si es como me imagino, que la trama es la misma, el juego te lo destripan entero. Aseguro en todo caso un rato entretenido de yoyas y deleite visual, que es de lo que se trata.
Neathara