Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2007
No he tenido la fortuna o la desgracia de tener una beca Erasmus, pero, después de ver "Una casa de locos" casi que me alegro. O me indigno. Porque si, según algunas personas que han vivido esa experiencia, la película refleja perfectamente lo que viene a ser una vivencia de ese tipo, entonces nos encontramos con una pandilla de niñatos gorrones cuyas escasas inquietudes vitales no son otras que ir de fiesta en fiesta, pasarse por la universidad de vez en cuando y echar muchos polvos. En ningún momento se le ve a la gente haciendo nada que no sea lo que todos hacemos con veinte años sin necesidad de irnos al extranjero y gastar los dineros del contribuyente.
Independientemente de la antipatía que me inspiran los muy idiotas personajes, el formato cuasi documental, la innecesaria subtrama de Xavier con Judith Godrèche y los supuestamente divertidos líos de cama no consiguen despertar en mí el más mínimo interés. Supongo que todo será haber vivido, como los protagonistas, un año de Orgasmus; pero como no es el caso, va a ser que me siento orgullosa de no haberlo hecho nunca.
Neathara