Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
30 de marzo de 2010
La única aportación buena de "El libro de Eli" es lo de haber fundido el típico personaje mosca cojonera con "la chica", reduciendo pues a uno la cantidad de personajes totalmente prescindibles.

Por demás, Washington no realiza ni la menor inversión en movimiento facial, Oldman lleva haciendo el mismo villano desde principios de los noventa y todo el dramatismo que pudiera conllevar el personaje de Jennifer Beals es fulminado por el sonsonete inconsciente de Sheeeee's a maniac, maniaaaaaac on the dance floor...que te viene a la cabeza cada vez que sale la pobre mujer en pantalla.

Si el aburrimiento es supremo como en mi caso, se puede jugar a "cómo defino esta cosa":

- La versión videojueguera de "The Road" reescrita por Stephen King.
- Un guión basado en una canción de los Maiden y dirigido por John Carpenter.
- Mad Max revisitada en clave de western religioso.
- La versión bastarda y gospel del número más flojo de The Preacher.
- Un disco de Nick Cave reversioneado por el que le hizo la rave al de Matrix.
- Lo que hicieron los Hugues con todo lo que sobró del material destrozado de "2012"

Invito al resto a que agreguen sus propias definiciones.
Neathara