Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lucena:
10
Kedi (Gatos de Estambul)
2016 Turquía
Documental, Intervenciones de: Yaman Barlas, Arzu Göl, Kemal Suncu ...
7.0
1,658
Documental Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es el debut de la directora Ceyda Torun, un documental adorable que abre paso en la vida cotidiana de los gatos en la gran ciudad de Estambul y como ellos influyen en las vidas de aquellas personas que los alimentan, cuidan y adoran, mientras que los gatos siguen su propio camino en la vida. Los gatos funcionan como apoyo emocional para las personas que entrevistan, se puede ver como estos animales únicos les permitió reflexionar sobre sus vidas en el pasado. "Quien no ama a los animales no puede amar a las personas" frase dicha en el documental; en Estambul existe una costumbre de respetar y cuidar de los gatos que viven cerca de ellos, representan de alguna forma una sustancia espiritual que Dios envía, para poder encontrar la paz y consuelo a través de ellos, sintiéndose bendecidos.

Kedi es una carta de amor para Estambul y todos aquellos que alguna vez han compartido momentos de vida con un gato, no solo es un documental para aquellos que les gustan los gatos, también es un documental muy especial de ver, puedes encontrar sentimientos y paz viendo algo fuera de lo cotidiano, explorando las vidas de 7 gatos diferentes entre todos ellos, por eso ha recibido tantos elogios de la gente que lo ha visto y la crítica en general. Además, otra cosa muy valorado por muchos son sus secuencias de grabación en las vidas de éstos gatos, se puede apreciar hasta la persecusión del gato contra un ratón, volviéndose un momento muy divertido, hay muchas escenas muy bien editadas y grabadas, con una colocación audaz de la cámara, viendo en acción lo que pueden hacer los gatos.

En conclusión, Kedi es un documental que nos permite comprender la vida diaria de unos animales que transmiten paz y consuelo en la vida de muchos, lo importante que es respetar y apreciar la vida de los gatos, y como algunos son capaces de quererlos tanto. Al final resulta ser algo tranquilo y encantador de ver, valorando como la naturaleza puede ser tan hermosa, la única forma que no te guste algo como esto es que no disfrutes de la compañía de ningún animal, esto es algo relajante y emotivo de ver, puedes despejarte de los problemas un rato e introducirte en un aura de paz dentro de este documental.
Angel Lucena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow