Voto de Angel Lucena:
28 de octubre de 2021
En este film, lo que ha logrado el director Fukunaga aquí, es capturar la esencia de Bond por última vez en esta saga, un personaje que se ha desarrollado de manera continua de una película a otra, un James Bond que desde un principio con Casino Royale siempre lo han mostrado como un agente 007 y un personaje con matices más humanos y realistas, saliendo de lo común de las películas anteriores de esta saga, que eran muy episódicas y con el siempre idealismo de mostrar un agente como un héroe resolviendo crímenes, derrotando al villano y solo eso; acá en No Time To Die, como lo fue desde un principio, siempre mostraron su personalidad completa, como sus defectos, romances, sentimientos por seres queridos, su pasado, sus derrotas y sus motivaciones. Sería para mí, este James Bond de Daniel Craig como mi favorito y el mejor, aunque muchos estén en contra, ya que muchos prefieren a Sean Connery, Pierce Brosnan u otros, probablemente porque son más divertidos, heróicos, y menos complejos y fríos con sus enemigos, el Agente 007 con Craig tiene su propia personalidad y esencia. En esta oportunidad que tuve de ver la última de la saga de 007 con Craig, quede completamente conmovido y sorprendido, con casi 3 horas de duración logré disfrutar de toda sus escenas de acción llenas de adrenalina y por sus arcos argumentales con una trama más dramática que las anteriores películas y con un sorpresivo giro.

Daniel Craig desde que comenzó a ponerse el traje para interpretar a James Bond siempre lo ha hecho de manera extraordinaria, el es el único que ha interpretado al personaje de una manera más realista, seria y emocionalmente trágica a comparación de los anteriores, este es un personaje que se ha forjado por el dolor y la tragedia, y es el único que ha logrado ser mas asesino con los malos que ningún otro, pero claro siempre ha mantenido la misma carisma de ser un romántico con la mujeres y un empático. En este obra, al fin vemos la redención de un antihéroe o asesino, que siempre fue en todas sus películas y ya lo vemos convertirse poco a poco en un verdadero héroe mientras va desarrollando la trama, un héroe que se dedica película entera en intentar salvar a las personas que quiere y volver a compartir grandes momentos con ellos como si fuera la última vez. A parte de Bond, todos los personajes están excelentemente estructurados, mayormente el personaje que es el interés romántico de Bond, Madeleine Swann, implacablemente actuada por Léa Seydoux, mientras que el villano Safin podría ser el más cruel de toda la saga, aunque no sé si sea el mejor interpretado, ya que antes de el ya hubo excelente villanos como Le Chiffle en Casino Royale (interpretado por Mads Mikkelsen) o Silva en Skyfall (interpretado por (Javier Bardem), aún así, Rami Malek hace una muy buena interpretación del personaje y logra destacar como el villano más malévolo de la saga. Todos los demás del elenco también logran ser sobresalientes y tiene un casting muy sólidos como Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Jeffrey Wright, Naomi Harris, Ana de Armas, Ben Whishaw, etc.

Yo les recomiendo que mejor vean todas la películas anteriores antes de ver esta última, todas son excelentes pero No Time To Die es la mejor de todas para mí. La dirección de Cory Fukunaga es extraordinaria, todo las escenas están excelentemente hechas, cada uno de los personajes muy bien desarrollados, mayormente los dos principales que son Bond y Madeleine, la obra tiene el mejor guión que han escrito Neal Purvis y Robert Wade, que trabajaron en cada una de las películas de esta saga y en todo el aspecto técnico está increíblemente trabajado, para poder mostrar grandes momentos de acción y hasta suspenso, mientras que la banda sonora y música es increíble cómo siempre lo ha sido de todas las películas.

En resolución, Sin Tiempo para Morir, podría ser un título poético si ya han visto la película, el cierre de esta saga con el paso del tiempo será reconocido como el más impactante, así como también extraordinaria, como cuando todo empezó con Casino Royale; No Time To Die logró superar todas las expectativas, Fukunaga hizo un cambio de paradigma de la saga de Bond, hizo una película de acción diferente mucho más trágica y conmovedora, los guionistas Purvis y Wade convirtieron a Bond de nuevo en un icono, algo que se estaba perdiendo y ellos lo han revivido, está obra será respetada como un clásico de la saga Bond.
Angel Lucena