Voto de Rocio_MoCuishle:
12 de noviembre de 2015
De las películas nacionales que he visto este año, y a falta de ver ‘La novia’, esta es la que más me ha gustado. Una historia contada con mucho cariño, circunstancia que es de agradecer, ya que, aunque no lo sea implícitamente, está basada en miles de historias reales. Trata el tema de la enfermedad terminal, uno de los tabús para todo creador que se precie, ya que la sociedad está tan frivolizada que no busca en una película que le cuenten una verdad dolorosa, normalmente van al cine a escapar de la realidad, y no a encontrarse con ella. Este largometraje lo hace desde el más profundo respeto, con una banda sonora, que no suele entrometerse mucho en la trama, pero sí acompaña en determinados momentos.

La película empieza con Tomás viajando hasta Madrid, desde Canadá, a darle una sorpresa a su amigo enfermo, y de una manera u otra sabes que esa estancia de cuatro días, va a cambiar su manera de ver las cosas. Bien, pues eso es ‘Truman’, no una película sobre la muerte, aunque esté presente, sino del valor de las cosas importantes: la familia, la amistad. El director, consciente de que lo que está contando no es fácil, le da un toque de humor, incluso con tintes del humor más negro, que no dejará indiferente. Sin unos diálogos, ni discursos grandilocuentes de los personajes, logra que te sientas identificado, te convence de que son personas como tú, y hace que te metas en esta historia que desborda sencillez.

Sigue leyendo en: http://cineenlosgenes.blogspot.com.es
Rocio_MoCuishle