España España · Cartagena
Voto de Autillo:
8.4
2,905
Serie de TV. Documental Diez episodios rodados durante cuatro años con un presupuesto de 10 millones de libras. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2011
Poco puedo decir que no hayan ya dicho los anteriores usuarios en sus críticas. Material divulgativo de primerísima calidad, con unas imágenes y vídeos que acarician nuestras retinas. Para mi gusto, está un escalón por debajo que la anterior " Planeta Tierra", no por la falta de calidad, sino porque aquélla gozaba de una originalidad visual no vista hasta entonces. Haciendo esta salvedad, no desmerece en absoluto esta nueva entrega de la BBC.

Dos detalles a destacar:

- "Life" (al contrario que "Planeta Tierra") prescinde del carácter reivindicativo directo y prefiere mostrarnos más que hacer valoraciones. Es evidente que la crítica sigue estando, aunque de manera más velada: en este caso es la belleza estética de las imágenes, la empatía que se nos transmite con el tejido vivo, la que formula la crítica ecológica de manera más abstracta. Cada uno sacará sus propias conclusiones.

- George Fenton se ha vuelto a ganar la gloria en el apartado musical. Deberían rifárselo los documentalistas, porque lo que consigue este artista con sus composiciones no lo consigue cualquiera. "Life" perdería muchos enteros sin una música tan acertada.

Saludos.
Autillo