Voto de Teniente William Mandella:
15 de marzo de 2009
No, no me he vuelto loco. Está en mi lista de películas malas que me gustan, como Independence Day (que seguramente todos la habies visto hasta el final).
A estas alturas lo que no puedes hacer es ir al cine a ver una peli de Emmerich y mosquearte por pretender encontrarte algo serio. Yo me lo pase pipa, hacía mucho que no me reía con una comedia y oiga, entretenida 100%. A este tío lo pones a dirigir un spanish drama social bajonero y te lo termina con una macroinundación matando a todos los zombies mutantes del planeta. Eso sí, con una impecable factura técnica.

He aquí las escenas más delirantemente ridículas:
- La escena avalancha de los mamuts (que la ves venir en cuanto aparecen las pirámides) es de lo más tronchante visto ultimamente. -
- El discurso en el desierto a lo presidente Bill Pullman.
- Un dientes de sable sentimental
- Los pollos asesinos
- Esas fronteras naturales delimitadas: Puedes poner un pie en un glaciar y otro en una selva tropical.
- Gillete, Garnier y Ponds ya eran multinacionales
- El rata de Emmerich no se digno ni a inventarse un dialecto y poner subtítulos.

Si pretendéis ver una buena peli prehistórica ahí tienes 'En busca del fuego' (realista sí, pero quién se cree esa historia de amor?, Annaud también hace ficción.)
Teniente William Mandella