Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Carlos_:
2
Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will ... [+]
13 de agosto de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“In Time” es una película que comienza con un atractivo planteamiento. En una hipotética sociedad futura, el tiempo se ha convertido en moneda de cambio. Si se quiere vivir más de 25 años, se debe trabajar para ganar tiempo adicional. La interesante metáfora, pone los dientes largos a cualquier aficionado a la Ciencia Ficción. Y más, cuando estamos ante la posibilidad de sacar a la luz el tema del dinero fiat; la mayor estafa cometida hasta nuestros días. La ocasión es magnífica para exponer la destrucción de la libertad individual que se oculta tras el control de los gobiernos ejercen sobre la moneda fiat. Toda una oportunidad para mostrar al gran público las ideas de los economistas de la escuela austríaca, como Ludwig von Mises o Friedrich Hayek. Desgraciadamente, el pésimo desarrollo del guión destruye todas las expectativas creadas. La trama intenta plantear una crítica al sistema monetario actual; pero el problema consiste en que el guionista no tiene ni la más remota idea acerca de como funciona el dinero, la inflación y la banca. Su total desconocimiento de las más mínima noción de economía hace que el trasfondo ideológico de la historia sea un completo despropósito.

A lo largo del metraje, asistimos a una sucesión de persecuciones sin sentido y de escenas, supuestamente cool que, en realidad, rayan lo ridículo. La inevitable historia de amor no funciona porque carece, por completo, de alguna credibilidad. Para colmo, el final es tan malo que no se puede creer que se haya dejado así. ¿Millones de presupuesto y el director-guionista no es capaz de pedir ayuda a otro escritor para que le resuelva el final de una forma menos desastrosa? Pues parece que no. Finalmente, la moraleja de la historia acaba siendo que para resolver los problemas económicos del mundo hay que convertirse en Bonnie and Clyde y dedicarse a robar bancos. En resumen, estamos ante un película pésima, con un guión desastroso, cuyo único fin parece ser alentar a la gente a vivir de la delincuencia armada y no de trabajar honradamente. Lamentable, y más cuando la idea base de la historia es tan buena.
Carlos_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow