Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2017
Acaba de volver a ver esta OBRA MAESTRA llamada "Cabaret" (1972) de Bob Fosse con Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem, Marisa Berenson, Fritz Wepper, Joel Grey, entre otros. Musical histórico sobre Alemania, en los inicios de La Segunda Guerra Mundial, y un microcosmos en un Cabaret, donde conoceremos el mundo del Berlín de la época, así como otros temas referentes a la libertad sexual, la xenofobia, las clases sociales, etc. Siempre me ha llamado la atención, lo mucho que se puede contar con un simple número musical. Desgarrador resulta todavía ver y escuchar "Tomorrow Belongs to Me" o lo controvertido que fue "Two Ladies" o "If You Could See Her" TODO un cóctel de dardos envenenados para quien logre sacar provecho a esta película, que si bien no logro el OSCAR a La Mejor Película, si obtuvo 8 Premios de 10 nominaciones, si la hizo IMPRESCINDIBLE en la historia del Séptimo Arte.
RECOMENDADA
Busca la nota en el blog Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo