Voto de renzocop:
31 de julio de 2014
Guardianes de la galaxia es como una billetera hermosa, realmente hermosa, pero sin dinero. Totalmente predecible, varios chistes tontos, escenas infantiles y varias cosas que ya tienen muchos años gastados. Aunque en su defensa diré que hay varias cosas que se rescatan, la música por ejemplo, y es que no hay nada mejor que ser electrocutado mientras oyes a Blue Swede.

Los personajes no son sosos, al menos no los principales, nadie dirá que Chris Pratt no es buen Star Lord, el personaje en todas las escenas resulta muy carismático. Otro personaje que me alegro de que se haya manejado bien es el de Dave Bautista, y aunque al principio parezca el típico "malote del grupo", termina siendo mucho más carismático que eso. Por otro lado, escuche gente que le perdía esperanza a esta película por la idea de que en ella había un mapache parlante, ya que creían que era una idea muy mala, tonta o un poco de los dos... la verdad no estoy seguro de si es cierto, me pareció que su personaje era como una montaña rusa, en algunos momentos se relacionaba perfecto con el escenario (más que nada en la hora intermedia) y en otras parecía fuera de lugar, aunque tengo que decir que al final termina acomodándose. No quería tocar el tema de Groot, pero tengo que hacerlo, me parece que sus poderes eran... a quien vamos a engañar, era la típica cosa de las películas yankees que arregla todo en el último momento de una u otra forma, y de forma descarada, algo así: ¿no hay luz? ¡Tengo un poder para eso! ¿Nos moriremos? ¡Tengo un poder para eso¡ ¿me morí? tengo otro poder para eso… no lo sé, me resulto divertido pero si hubieran avisado de alguna forma de esos poderes me hubiese resultado más creíble.

Una cosa más que me gusto es la naturalidad con la que los personajes se desenvuelven en el mundo, ya hartos de los tíos serios y de frases poco creíbles, hubo una luz de brillantes y originalidad allí. Esto se ve clarísimo en la escena donde Star Lord canta en el santuario. Lamentablemente luego es opacada por un bombardeo de clichés y chistes que descarrilan entre lo divertido y lo infantil.
Hay algo más que no pude evitar ver, y es que es el cliché que más odio, la forma visiblemente fácil en la que los personajes principales derrotan/asesinan a los villanos. Insoportable. Miles de disparos, miles de tipos, y los protas los derrotan a todos ilesos y sin siquiera sudar.

En conclusión, los efectos especiales me resultaron increíbles. El guión muy flojo, pudo ser mil veces mejor, la dirección tampoco ayudo mucho. Buena música. Buena escenografía. Buena teoría, pero mal práctica. Yo había esperado mucho esta película, no diré que me decepciono, tanta publicidad tampoco es buena señal así que ya estaba algo preparado para todo, pero creo que pudo ser mucho mejor, ¡joder pudo ser un clásico contemporáneo!

Por suerte no es la última. Creo que si se arreglan estos errores, quitan los clichés y regulan el humor, entonces creo que la siguiente será algo interesante de ver. Solo queda esperar... de nuevo.

¿Buena película? ¿Mala película? Yo creo que un poco de los dos.
renzocop