Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Thriller En el remoto pueblo de Maiden Woods comienzan a sucederse una serie de sanguinarios crímenes. Unas extrañas huellas parecen señalar a algún tipo de animal como principal sospechoso. Mientras la población vive atemorizada por los acontecimientos, el Sheriff Paul Shield investiga el caso. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2022
Monster movie estadounidense que está dirigida por el responsable de la correcta Enter Nowhere (2011), y que está protagonizada por Kevin Durand (Resident Evil: Venganza, 2012), y Lukas Haas (Muertos del Pasado, 2002), entre otros nombres.

En el remoto pueblo de Maiden Woods comienzan a sucederse una serie de sanguinarios crímenes. Unas extrañas huellas parecen señalar a algún tipo de animal como principal sospechoso. Mientras la población vive atemorizada por los acontecimientos, el Sheriff Paul Shield investiga el caso.(FilmAffinity)

Sobre su más que sencilla trama donde en ningún momento se nos dará más de lo que cualquiera que se acerque a este tipo de películas espere, Dark Was the Night es una correcta propuesta de monstruos, de estas que aprovecha su presupuesto ajustado insinuando más que muestra. La trama se sostiene en gran parte por unas interpretaciones destacables que nos dejan un dúo protagonista bien construido y con buena química, y una atmósfera lograda y oscura que opta por no enseñar, aunque en este sentido puede que saque a mucha gente de la experiencia.

Dark Was the Night es una película simplona, que no sale en ningún momento del a, b y c de este tipo de films, pero no por esto deja de ser una propuesta humilde que entretiene en todo momento en su asequible hora y media de metraje.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores