Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Acción. Drama Un grupo de amigos que exploran un extraño sistema de cuevas en el norte de Australia se ve amenazado por una manada de cocodrilos. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2020
Con este nombre nos llega la secuela tardía de la regular Black Water (Andrew Traucki, 2007), que poco tiene que ver con esta más allá de los cocodrilos. La película está dirigida por el mismo director que la primera entrega, el cual también ha dirigido films como El Arrecife (2010), y está protagonizada por Jessica McNamee (The Loved Ones, 2009), y Luke Mitchell (Atraco en 7 Minutos, 2014).

En esta secuela, el director pretende mezclar el manido subgénero de cocodrilos que funcionó en la primera entrega, con la claustrofobia que otorga una cueva, y que ya se ha visto en otras películas al más puro estilo The Descent (Neil Marshall, 2005). El gran problema lo encontramos en una dirección torpe incapaz de causar cualquier tipo de tensión, además de una colección de tópicos que recorre la película de principio a fin, y que consigue que el espectador pueda anticipar desde el primer momento prácticamente todo lo que va a pasar sin casi ninguna sorpresa.

Abismo es claramente inferior a una primera entrega, que ya de por sí tenía bastantes defectos, no obstante, aquel que disfrute con este subgénero, puede encontrar en ella un correcto pasatiempo.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores