Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror Un grupo de jóvenes decide celebrar una fiesta en una casa abandonada durante la noche de Halloween. Se dirigen hacia las afueras en sus coches, para una vez en la casa divertirse a base de música, cerveza, bromas y sexo. Pero sin quererlo, despiertan a un demonio que habita en la casa, y que toma posesión de una de las chicas. Los jóvenes se verán atrapados dentro, ya que una alta pared rodea ahora la edificación, y tendrán que ... [+]
11 de diciembre de 2021
Del director de películas como la decente Witchboard (1986), nos llega esta suerte de slasher, mezclada con rituales satánicos, que está protagonizada por Alvin Alexis (El Hermano de Otro Planeta, 1984), y Allison Barron (Maldad Sangrienta, 1989).

Un grupo de jóvenes decide celebrar una fiesta en una casa abandonada durante la noche de Halloween. Se dirigen hacia las afueras en sus coches, para una vez en la casa divertirse a base de música, cerveza, bromas y sexo. Pero sin quererlo, despiertan a un demonio que habita en la casa, y que toma posesión de una de las chicas. Los jóvenes se verán atrapados dentro, ya que una alta pared rodea ahora la edificación, y tendrán que vérselas con los demonios.

Sobre un tono serie B donde tienen confluencia casi todos los tópicos del slasher clásico, La Noche de los Demonios tiene un inicio algo lento donde todo el mundo sabe exactamente hacia donde va a ir la trama de la película, pero cuando esta arranca nos da una correcta dosis de muertes y elementos sobrenaturales que sin ofrecer ninguna escena reseñable, entretiene al espectador en todo momento. Por otro lado, la película consigue algún momento cómico por unos personajes caricaturescos que parecen creados para este fin, además de estar interpretados de una forma un tanto esperpéntica. El villano que se nos ofrece, resulta relativamente original para un slasher de los 80 donde los asesinos solían ser de carne y hueso, a excepción de algunos casos como el mítico Freddy Krugger (Pesadilla en Elm Street, 1984), y consigue dar para realizar dos secuelas con algo menos éxito.

La Noche de los Demonios, sin ser ninguna sorpresa ni aportar nada destacable, resulta en una correcta propuesta que entretiene y ofrece algunas muertes decentes y algunos momentos cómicos efectivos.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores